BUSCADOR

Búsqueda personalizada

SI QUIERES AGRADECER O CONTRIBUIR DE ALGUNA MANERA A ESTE SITIO PARA CONTINUAR MEJORANDOLO HAZ CLIK EN LOS LINKS DE AQUÍ ABAJO:
GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN

BIENVENIDOS

Me alegro de veros por aquí. No se si habreis encontrado mi blog por casualidad o porque alguien conocido os a pasado mi link. Sea como sea, bienvenidos todos :)
Espero que disfruteis con todos los contenidos que voy metiendo en mi web.
Iré añadiendo cada vez más cosas y poco a poco espero conseguir un blog que pueda gustar a todos.
Bueno pues nada mas por ahora gente, os dejo navegar por mi blog ;)
Hasta pronto



ENLAZAME EN TU BLOG O WEB

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copia este codigo en tu blog o web para enlazarme!


DESCARGATE TONOS GOTICOS GRATIS:

http://zambiz.narod.ru/Midi.htm

martes, 5 de agosto de 2008

CULTURA GÓTICA






¿ Parece la idea de la 'onda Gótica' algo que asusta?La música gótica, la moda, la decoración, etc., han existido por cientos de años. Tiene sus origenes en el Oriente Germánico de los siglos tercero, cuarto, y quinto. Los 'Goths' [Godos] fueron un pueblo Germánico que conquistó la mayoría del Imperio Romano. En los siglos XV y XVI, los estilos Góticos eran muy populares y destacados en las formas arquitectónicas de Europa Occidental. Esta influencia se aprecia en muchas catedrales.







Goth nuevamente está ganando popularidad con mucha gente en su estilo de vestir, maquillaje/peinados, y la mayoría de toda la música. La música gótica es una música compleja, hermosa y más seria que la mayoría de la música de rock de este siglo. Los Goths eran una gente que podía celebrar la vida al vivirla en gran escala con belleza y majestad, aún recordando su propia mortalidad.Gradualmente, lo gótico ha sido relacionado con vampiros y lo paranormal. Los Goths pueden ahora ser encontrados en muchas partes de america y Europa.









Y ¿QUÉ ES LA CULTURA GÓTICA?



Existen ya muchas definiciones de lo que es o supone ser la cultura gótica, versiones de un movimiento o escena que se nos plantean de un modo ya muy tergiversado en su mayoría con definiciones personales de como ve el individuo su realidad, más nunca lo hace géneral y desde la raíz del termino, que ya envuelto con otros estílos, formas de pensar movimientos, etc. se nos presenta como una contracultura, que en realidad dista mucho de ser lo que era cuando nacío. Se ha enriquecido con Filosofía (ya sea personal o de autores o personajes relacionados) Arte (pintura, dibujo, fotografía, teatro, performances) Literatura (de temas relacionados con el gótico) Música (conciertos, eventos varios) logrando convertirse para algunos en una forma de vida, para otros una moda y para algunos como yo, en un sentimiento. Pero vayamos entrando al tema ...






El gótico tiene sus inicios entre 1850 y 1860 en Francia como un movimiento anti-social encabezado por obreros en su mayoría y por estudiantes que vivían en constante opresión por parte del sistema que la sociedad en ese entonces tenía, maquillando sus caras de blanco y vistiendo de negro daban a entender el hecho de que la opresión los tenía muertos. Quedando en calma la Europa del siglo IXX, el gótico como una contracultura resurge en los 80' cuando el punk estaba ya en sus terminos como algo fuerte, de ahí que haya tomado algo del estilo punk, en cuanto a imagen, algunas ideologías y también algo de música.






LO QUE NO ES SER GÓTICO



Para empezar hemos de dejar en claro que el gótico (como escena) no es depresión y como persona; no es alguien depresivo.No sé en qué se basan personas -fuera de- para llamarnos depresivos y algunas veces es inentendible como las mismas personas que estan dentro (o créen estárlo) se dicen a sí mismos depresivos ó deprimidos ...La anotación anterior sobre los inicios del gótico, aunque breve, es por demás clara, y es perfectamente comprensible que el gótico ni nacío, ni se deriva de la depresión, ni de la tristeza, ni de ningúno de estos sentimientos que con el tiempo hemos ido adheriendo a esta rica cultura. Al contrario, se basa principalmente en la desesperación y a la vez en la lucha, de como un individuo oprimido lucha en contra de algo y de alguien, más no para imponerse sino para obtener algo mejor, para llevar un mejor nivel de VIDA y en si, para superarse. Antes de utilizar estos términos tan despectivos hacía nosotros, pienso que primero deberíamos buscarlos en un diccionario, así que me di a la tarea de hacerlo ...Depresivo.- Dicese de lo que deprime.Deprimir.- Humillar, rebajar a una persona o cosa, disminuir el volumen de un cuerpo o deformarse por virtud de un hundimiento.Triste.- Afligído, meláncolico, apesadumbrado, de carácter meláncolico, que denota u ocasiona pesadumbre, deplorable, doloroso, enojoso, difícil de soportar, insignificante, mísero, ineficaz : Triste consuelo, triste recurso.Esto me hace pensar que hasta los trapos de la cocina son darks (por lo de deplorables), o que Cuasimodo era también darketo (deforme en virtud de un hunidmiento) ja, volviendo un poco a lo que en la actualidad se practica ... pues ser un Gótico no es sentarte en una banca de un parque a "pistear" con tus amigos hasta que se les olvide como se llaman, no es tener la boca torcida todo el tiempo -por mantener la pose- y salir con un vestido medieval los sábados que hay un "toquin" y sobre todo ... un gótico no es el que hace preguntas tan subnormales como ¿Qué tengo que hacer para ser un dark ?, puesto que no hay nada que hacer, una persona no puede estár donde no debe estar. Lo mismo ocurre con los que exigen que se les envie a su mail todo lo posible acerca de la historia del gótico, con biografías y fechas de la A a la Z. Pero, ¿cuál historia? Si el gótico no es algo fuera de lo normal, el goth no oculta nada, detras de esto no hay castillos medievales, no hay noches de niebla con algún vampiro rondando por ahí, no hay nada de eso !!! Fantasear es bonito, pero cuando cruzas la línea que divide lo real de lo imaginario hay problemas ... La "historia" del gótico la crea cada quien, ya que cada uno es su propia historia, su propio cuento y su propia leyenda, no hay más después de eso, el Gótico es sólo un nombre que se le da, pero el ser humano que se adentra en esto es el que siente, y es por nosotros mismos que nos debíamos de preocupar y no de andar buscando cuentos de brujas por todos lados.







¿GÓTICOS CRISTIANOS?


El Goth se asocia mucho a lo religioso, sin embargo este no es un movimiento religioso. Los Goths eligen sus propias religiones. Hay también muchas referencias religiosas en la música gotica.Por otra parte, los Goths no son siempre Satánico como muchas personas piensan, De hecho, es bastante raro encontrar a un Satánico participando entre la comunidad gótica, pero hay aquéllos quienes han desarrollado su propio estilo de cultos del vampiro.La cultura Gótica nos ha llegado desde un largo camino a traves de los años, pero esto no significa que una persona no puede ¡ser un cristiano gótico!!En la sociedad en que vivimos hoy, la muerte y morir son mucho una parte de nuestras noticias cotidianas. Enfrentarnos con nuestra mortalidad es algo que también tenemos que hacer. Si la mortalidad se entiende verdaderamente, no es una cosa que asuste, a menos que que vivas en la ausencia de Dios. Se nos dice en el Nuevo Testamento que "El sueldo del pecado es muerte.." muerte espiritual, muerte física, muerte horrorosa.Esto puede ser un pensamiento condenatorio si no continúas leyendo este verso más adelante, en que se nos dice, "..pero el regalo de Dios es vida eterna mediante Cristo Jesús." Vida con Dios. Vida completa, vida verdadera, vida eterna. Dios, el Creador de todo, envió a Jesús, una parte de sí mismo, para llegar a ser uno de nosostros. Él fue humano, pero un humano perfecto. Ningún pecado propio por el cual ser castigado.Así , Él podría usar su propia muerte para pagar nuestro sueldo por nosotros. Y es el "regalo de Dios." Los regalos son gratis. No hay manera de ganarlo. Todo lo que tienes que hacer es pedir. Dios es verdadero. Jesús es verdadero. Su vida es verdadera. Su muerte fue verdadera. Tu vida es verdadera. Tu muerte será verdadera. El cielo es verdadero, y el infierno es verdadero. "El sueldo del pecado es la muerte, pero el regalo de Dios es vida eterna mediante Cristo Jesús."

0 comentarios:

CHAT GOTICO

http://www.meebo.com/rooms

CHAT GÓTICO

Create a Meebo Chat Room

FORO:

Niebla

Niebla

AGREGANOS A TU BLOG



Reflejo de Luna

Reflejo de Luna

violeta

Japonesa

Japonesa

Una Gran Mirada

Una Gran Mirada
Get your own Glitter Graphics @ ohmyspace.com
Sitio certificado por
Adoos
lancia elefantino
anunt

MOVIL

$value) { if ($param == 'client') { google_append_url($google_ad_url, $param, 'ca-mb-' . $GLOBALS['google'][$param]); } else if (strpos($param, 'color_') === 0) { google_append_color($google_ad_url, $param); } else if ((strpos($param, 'host') === 0) (strpos($param, 'url') === 0)) { google_append_url($google_ad_url, $param, $google_scheme . $GLOBALS['google'][$param]); } else { google_append_globals($google_ad_url, $param); } } google_append_url($google_ad_url, 'dt', round(1000 * array_sum(explode(' ', microtime())))); return $google_ad_url;} $google_ad_handle = @fopen(google_get_ad_url(), 'r');if ($google_ad_handle) { while (!feof($google_ad_handle)) { echo fread($google_ad_handle, 8192); } fclose($google_ad_handle);} ?>